jueves, 10 de junio de 2010

LA PRINCESA Y EL GUISANTE

Había una vez un príncipe que quería casarse con una princesa, pero tendría que ser una princesa de verdad. Así que viajó por todo el mundo para encontrar alguna. Pero siempre hallaba algún problema: princesas había de sobra, pero que fueran princesas de verdad no estaba del todo claro; siempre había algo que no estaba del todo bien. Así que volvió a su casa preocupado, porque tenía muchas ganas de encontrar una auténtica princesa.

Una noche, hacía un tiempo espantoso. Había relámpagos y truenos, llovía a cánta-ros, ¡era horrible!. Llamaron a la puerta y el viejo rey fue a abrir.

Allí fuera había una princesa. ¡Pero, Dios mío, qué aspecto tenía, con aquella lluvia y aquella tormenta!. El agua le escurría por el pelo y la ropa, le caía desde la nariz a las punteras de los zapatos y salía por los talones. Y dijo que era una princesa de verdad.

"Bueno, ahora veremos", pensó la anciana reina, pero no dijo nada.

Entró en el dormitorio, quitó toda la ropa de la cama puso un guisante sobre el so-mier de tablas, luego cogió veinte colchones, los puso encima del guisante, y luego veinte edredones de plumas encima de los colchones.

Allí dormiría aquella noche la princesa.

Por la mañana le preguntaron qué tal había dormido.

- ¡Oh, terriblemente mal! - dijo la princesa -. Casi no he podido pegar ojo en toda la noche. Dios sabe lo que habría en esa cama. Debajo había algo duro y tengo todo el cuerpo lleno de moratones. ¡Es horrible!

Así pudieron comprobar que era una princesa de verdad, y el guisante acabó en el museo, y allí sigue para que lo vean..., si no se lo ha llevado nadie.

AUTOR: Hans Christian Andersen, "El libro de los 101 cuentos".

4 comentarios:

Luna 3 dijo...

Me ha gustado mucho de los ibros de 102 cuentos gracias por ponerlo adios.

iveta 3ºb dijo...

es grasioso tener un maesto como D.Juan Jose a que si pero todavia echo todavia a paco

Juan José Tutor de 3º dijo...

Gracias por tu comentario Iveta.
Habrá que convencer al maestro Paoo para que haga un blog escolar, y así podreis seguir en contacto y aprendiendo.
Saludos de tu nuevo maestro Juan José.

Espero te haya gustado el blog y sigas participando.

Mª Elena 3ºb dijo...

El maestro D. Juan José es mui buen maestro y muy gracioso, pero echamos mucho demenos a el maestro paco . Adiós .