miércoles, 28 de marzo de 2012

EL ESCRITO DE LA SEMANA DE 4º A....(24/03/2012)



EL LÁPIZ MÁGICO.


Érase una vez un niño llamado Daniel y le gustaba mucho escribir. Cuando venía del cole siempre se ponía a escribir libros de fantasía. Cuando llegaba la noche no quería dormir por seguir escribiendo y su madre le regañaba.

Un día pidió un deseo, tener un lápiz mágico. La bruja de los lápices se lo concedió y le mandó un hechizo, hizo que el lápiz de Daniel cobrara vida. Cuando Dani se levantó, el lápiz dijo:- ¡Buenos días Daniel!, el mismo se asustó mucho pero el lápiz le dijo:- No tengas miedo, soy tu lápiz y voy a ayudarte a escribir los libros que tanto te gustan.

Daniel no se lo podía creer, pero ya no estaba asustado. Daniel cogió el lápiz y se puso a escribir sin parar, no podía creer lo que estaba pasando, pero ¡estaba tan contento!.

Daniel y el lápiz se hicieron muy buenos amigos. Terminaron el libro de fantasía y los dos se hicieron famosos, nunca más se sepraron y fueron felices.



Daniel González Cana

viernes, 23 de marzo de 2012

EL ESCRITO DE LA SEMANA DE 4º A....(17/03/2012)

LA GUERRA DE LOS ALIMENTOS.




En un pueblo de América llamado Clotopot, había una casa muy especial. La chimenea no echaba humo sino pompas de jabón, las ventanas no eran de cristal sino de nubes y no había puertas. Pero lo más especial era que todas las noches las verduras y las carnes salían de la nevera y comenzaban a luchar. Los guisantes caían sobre las chuletas, las costillas se clavaban en las lechugas y las salchichas golpeaban los tomates.


Un día el rey Melocotón reunió en el fregadero a verduras y carnes y les dijo que la nevera se había averiado y que tenían que trabajar juntos para arreglarla o todos morirían. La arreglaron y se dieron cuenta que luchar no servía para nada.


Desde entonces, las salchichas juegan al baloncesto con los guisantes, las chuletas nadan junto a las lechugas y las costillas juegan a las cartas con los tomates.



Manuel Jesús Cózar Gil.

domingo, 18 de marzo de 2012

EL ESCRITO DE LA SEMANA DE 4º A..... (10/03/2012)



Mi gatito.


Mi gatito Copito,

es muy chiquitito.

Cuando lo busco

me da bocaitos.




Es mi gatito,

muy juguetón,

por eso le doy

su pequeño balón.



Nunca se cansa

de jugar y jugar,

y aunque tenga sueño

no dormirá.



Lo saco a paseo

y no quiere andar,

y con su pequeña correita

tengo que tirar.




Paula Espinosa Barberán

miércoles, 7 de marzo de 2012

EL ESCRITO DE LA SEMANA DE 4º A.....(17/02/2012)



Un fantasma en el palacio.


Érase una vez, un gran palacio donde nadie quería vivir porque decía una leyenda que en el palacio vivía un fantasma.

Una mañana llegó un rey nuevo con su mujer y su hija, y se quedaron en el palacio. Cuando entraron se pusieron a limpiarlo todo. Llegó la noche y al acostarse, la princesa oyó unos ruidos, se levantó y fue a mirar por el pasillo. Iba tan tranquila que por detrás de ella estaba el fantasma, se giró y vio al fantasma. Quiso salir corriendo pero el fantasma le dijo que no se asustara que sólo quería ser su amigo.

Todos los días la princesa hablaba con él, pero sus padres no lo sabían. El fantasma le contó que en realidad era un principe, pero hacía tiempo que una bruja le echó un hechizo, que sólo se lo quitaría si conocía a una princesa que lo tuviera miedo y le diera un beso. La princesa le dijo que ella le daría el beso porque no le tenía miedo. Se lo dio y él se convirtió en un lindo principe y desde entonces fueron felices.



Noelia Cruz Vargas

lunes, 5 de marzo de 2012

EL ESCRITO DE LA SEMANA de 4º A..... (24/02/2012)





El país de los cuentos.



Todo comenzó en la colina de los narradores. Estaban en reunión todos los narradores del país de los cuentos, dónde había un gran problema; ¡el pico del Libro Parlante se estaba derritiendo! (por si no lo sabías el pico del Libro Parlante está hecho de hielo). Entonces llamaron a la Compañía de la Fantasía, que eran:

- Valeroso: Es uno de los dos gigantes que existe en todo el reino de la Fantasía.

- Rey Robur: Tiene cuernos y pezuñas de oro y el pelaje blanco. ¡Es el sabio y fiero rey de los elfos!

- Alys: Es la princesa de los dragones de Plata. ¡Valiente y audaz! es una excelente domadora de dragones.

- El Gato con Botas: Es el embajador del país de los cuentos. Simpático y vivaz, a veces es muy fastidioso, ¡siempre discute con el gigante!

- Alguiera: Es una nave azul, construida con madera encantada del Bosque Parlante.

- Clodovingia Merovea: Es la otra gigante y esposa de Valeroso.

Estos seis personajes, forman la Compañía de la Fantasía. Al llegar los dos gigantes, llevaban a todos los mienbros en las manos, y dando un soplido, volvieron a congelar el pico del Libro Parlante.


Y colorín y colorado, este cuento se ha acabado.




Paola Casas Montiano

PUNTUACIÓN OBTENIDA EN EL MES DE FEBRERO

Buenas chicos y chicas, aquí os dejo las puntuaciones obtenidas hasta ahora por los diferentes grupos. Recordar que para conseguir y acumular puntos hay que estudiar ¡¡¡¡TODOSSS!!!! los días, así que ánimoooo a todos/as.


4º A


Grupo 1 = 91 puntos.
Grupo 2 = 89 puntos.
Grupo 3 = 99 puntos.
Grupo 4 = 96 puntos.



4º B


Grupo 1 =30 puntos.
Grupo 2 = 23 puntos.
Grupo 3 = 25 puntos.
Grupo 4 = 02 puntos.